Nuestra Historia

En el año 1995, trabajando como administrador de La Unión Nacional de Comerciantes (UNACO), propiedad de su hermano, fue germinando en Teodoro Adon, la semilla de la independencia.

Es así como nace la idea de buscar un blanco de público para iniciar un proyecto que le permita crecer y afianzarse sin competir con su hermano, porque de él había recibido la oportunidad de compenetrarse en el área de los negocios, para tener el manejo que le permitiría desarrollar con éxito el sueño acariciado. Surge entonces la oportunidad de comprar Casa Pedro, un colmado de una larga trayectoria en la calle primera  No.  40, del Sector Buenos Aires de Herrera, y con el apoyo de su esposa la Lic. Grecia Guzmán de Adón, realizando un trabajo de administración arduo y constante, lo que le permitió que en el año 1997 llegar a un acuerdo con su hermano, para separarse de UNACO, con la finalidad de iniciar un nuevo negocio.

Este nuevo proyecto, conlleva el alquiler de un local en la calle México No. 232 del mismo sector, donde instalan un negocio de venta al por mayor y detalle con el nombre de Casa Surtidora El Primo, este nombre tan peculiar permitirá que los clientes se sientan familiarizados con todo el engranaje del negocio. Los resultados de un trabajo realizado con calidad,  donde el cliente  recibiera  un trato preferencial, comenzaron a rendir frutos,  dos años más tarde, este desarrollo firme y sostenido, hizo necesario que alquilaran  un local, con la finalidad de separar la venta al por mayor de la venta al detalle. Es así como en el 1999 nace el Supermercado El Primo y posteriormente a finales del mismo año se instala el  Mini Market El Primo I, este último se ubica en la calle Central No. 122, Buenos Aires de Herrera.

En el 2002 establecen el Mini Market El Primo II, en la calle Duarte No. 18, en el sector El Libertador de Herrera. Luego varios comerciantes de la zona se vieron obligados a vender sus negocios, algunos como fruto de la crisis económica, otros por el cansancio que provoca el estrés constante de este tipo de negocio y otros por problemas de salud. Estos establecimientos comerciales con trayectoria de 15 años y otros con más tiempo de existir y crecer con la comunidad, fueron adquiridos por el licenciado Adón,  asociado en algunos casos con su padre y sus hermanos: entre ellos figuran en el 2003 el Supermercado Aquí Me Quedo, ubicado en la calle 1ra. No. 115, en el sector El Libertador de Herrera, en el 2004 adquieren a Casa Socorro, calle Orquídea No. 43, Buenos Aires de Herrera y Mini Market Gullón.

Posteriormente en el año 2005 pasarán a formar parte de esta familia el  Supermercado Las Palmas, ubicado en la Av. Las Palmas, No. 76, Las Palmas de Herrera; Súpermercado Savery, en la calle México No. 40, Buenos Aires de Herrera, y  el Supermercado El Abanico, ubicado en la Carretera de Engombe, No. 64, sector El Abanico de Herrera . En el 2006 el Supermercado Real, ubicado en la calle Emma Balaguer No. 25, Los Girasoles;  Supermercado Hipe, en la Carretera de Manoguayabo # 194  y Supermercado El Primo II, en la calle Central No. 97, Ens, Altagracia de Herrera.

Para el año 2007, se integra Supermercado Sánchez, ubicado en la calle central No. 58, Barrio Duarte, Herrera. Para el 2008, se adquirió Supermercado Los Girasoles, en la calle Emma Balaguer No. 25, Los Girasoles III .En 2009, pasaron a integrar el grupo los Supermercado Baratísimo en la calle Emma Balaguer No. 38, Girasoles y Supermercado El Indio, en la Carretera de Manoguayabo, No. 307, Plaza Malunga.

En el año 2010, la empresa creció con 3 supermercados mas. Ellos son: Supermercado El Diamante en la Av. San Vicente de Paul, No. 85, Los Mina; Supermercado El Primo III, ubicado en la calle Duarte No. 116, Pueblo Nuevo y Minimarket Junior, en la calle 1era. No. 47, INVI, ambos en el sector de  Los Alcarrizos.

En el 2012 se integro Supermercado Palma Real, ubicado en la Calle José Martí, esq. Ave. Los Ríos # 2, sector Los Girasoles, Palma Real.

Compartir:
trabaja-con-nosotros-el-primo-05
trabaja-con-nosotros-el-primo-05

RECIBE TODAS NUESTRAS OFERTAS

Aviso legal | Política de privacidad
Copyright Empresas El Primo | Desarrollado por ChanclasMedia.com